¿Qué es un ‘hosting’?

En ocasiones algunos clientes nos cuestionan un apartado que aparece a menudo en nuestros proyectos. ‘Hosting’ es un concepto que a algunos les suena raro, pero por esa misma razón nos gusta dejarlo todo claro para que no haya malentendidos a la hora de tirar adelante alguna web o similar. Vamos a explicar exactamente en que consiste.

mst_servidor_web

Un ‘hosting’ es un espacio existente en un ordenador llamado servidor donde se almacena tu sitio web. Sin entrar en tecnicismos, consiste en una carpeta a la que se suben todos los archivos necesarios para que la web que te he hemos hecho funcione sin problemas. El mismo servidor realiza diferentes operaciones según lo que hemos programado y muchos de ellos procuran que no haya cuellos de botella en el tráfico.

Entrando un poco más en detalle, hostings hay muchos, pero con diferentes características:

Hosting Compartido: Tu web funcionará sin problemas, pero los recursos los compartes con más usuarios. Imagina un ordenador al que tienen acceso varios usuarios a la vez. Ninguno de ellos podrá modificar tus archivos, simplemente es una máquina la que lleva varios sitios al mismo tiempo.

Servidor dedicado: Tu web se encuentra en una máquina que solamente está trabajando con tu web. Generalmente suele ser bastante caro y se recomienda usarlo solamente en las webs que necesitan mover demasiados recursos.

Servidor VPS: Estos son más recientes. Son servidores virtuales que funcionan sobre una misma máquina pero independientes y cuya función es que cada cliente tenga su propio sistema operativo donde puede seleccionar que características necesita su web para correr.

Hoy en día los hosting no sólo ofrecen espacio web, si no también otras características adicionales. La gran mayoría incluyen dominio, correo electrónico bajo el mismo y otras muchas opciones. En MST trabajamos con distintas empresas de acuerdo a cada cliente. Por supuesto, no tan sólo damos la oferta sino que también explicamos los pros y contras que tiene elegirlo y la razón por la que nos hemos decantado. Valoramos objetivamente todas las opciones que da cada uno y por supuesto si no estás de acuerdo, siempre podemos buscar otro con el que te sientas más a gusto.

¿Qué es un ‘hosting’?
Tagged on: